Bases de Datos

English version
Se utilizan dos bases de datos (por lo menos), la base para los datos respecto del código ABL (xrefsrc) y la base para el repositorio UML (Repository).
Como archivos adjuntos se encuentra el archivo de definición de xrefsrc, la base del repositorio es un tema aparte (bastante complicado) que puede verse en la información de ABL2UML.

Para la base de repositorio, si se utiliza la estructura original provista, es necesario cambiar el tipo de FIXCHAR a CHARACTER para algunos campos en
algunas tablas. Dado que el asunto de la base de repositorio UML ya está detallado en el proyecto ABL2UML no se profundizará aquí.

La base xrefsrc tiene dos tablas:
- xrfdat
- xrfprg

xrfdat contiene el detalle de las relaciones entre componentes de código, es decir las inclusiones, invocaciones y acceso a datos. xrfprg contiene información que permite saber cuándo un componente (.p) es considerado una unidad funcional en sí mismo (el componente "inicial" de la unidad funcional correspondiente) o parte de una unidad funcional, y dos descripciones del componente que se utilizarán para generar las notas y los alias.

Adicionalmente a las anteriores, en nuestro caso utilizamos una tercer base de datos con la información de la estructura de menú (mapsissrc), se provee la estructura de tabla utilizada, para poder ejecutar el código provisto.

También se adjunta la definición sql modificada para el repositorio y el sql de creación de las secuencias necesarias (también en el repositorio).


AttachmentSize
repository.zip7.3 KB
dfs.zip1.58 KB